abogado herencias
abogado herencias

 Herencias

 

Abogados herencias

Es en los momentos de mayor fragilidad cuando más patente se hace la necesidad de contar con el apoyo y el asesoramiento de un buen despacho de abogados en el que poder depositar con total confianza asuntos tan personales y delicados como los que están relacionados con el fallecimiento de un familiar. Sucesos como este traen consigo importantes repercusiones para el resto de miembros de la familia tanto a nivel jurídico -patrimonial y fiscal- como a nivel personal.

En este sentido, nuestros abogados especialistas en herencias de Barcelona poseen la profesionalidad y experiencia necesarias para resolver estos asuntos con la máxima diligencia y delicadeza posibles, protegiendo siempre los intereses de nuestros clientes y ayudándole a sobrellevar esta situación de pérdida de la mejor manera que conocemos. En la mayoría de casos los afectados por este tipo de trámites ni siquiera conocía su existencia, se sienten desorientados y frustrados por tener que hacer frente a gestiones burocráticas tan engorrosas en un momento tan difícil como suele serlo la pérdida de un ser querido. Es por esta razón que en Bombí & Ripoll contamos con un excelente grupo de abogados de herencias en Barcelona con la formación y experiencia suficientes como para ofrecerle un servicio rápido, profesional y de absoluta confianza.

Desde Abogados Bombí & Ripoll proponemos una serie de soluciones jurídicas con las que daremos respuesta a las necesidades que plantea cualquier tipo de sucesión en función del momento en el que se lleve a cabo.

Abogado herencias Barcelona

Antes del fallecimiento. Como con cualquier tema de naturaleza jurídica la mejor manera de proceder es con antelación. En el caso de las sucesiones y las herencias, la mejor manera de prevenir la aparición de todo tipo de inconvenientes jurídicos a familiares y herederos es a través de la redacción de un testamento. En este sentido, en nuestro bufete le podemos asignar un abogado para herencias de Barcelona que le ayudará a la hora de:
– Escoger aquel tipo de testamento que más convenga en función de cada caso en concreto.
– Proceder a la redacción del testamento y realizar el reparto hereditario.
– Presentar el testamento ante notario.
– Informar acerca de las consecuencias patrimoniales y fiscales -IRPF e Impuesto de Sucesiones- que el testamento tendrá sobre los herederos y/o legatarios.

Después del fallecimiento. Como ya hemos dicho los trámites que han de llevarse a cabo tras el fallecimiento de una persona son muchos, así como sus consecuencias fiscales y patrimoniales. El objetivo de nuestros advocats en Barcelona para casos como estos es el de ofrecer un asesoramiento integral que lleve adelante con rapidez y efectividad todos estos procesos sin que ello suponga ningún tipo de carga para los familiares del fallecido.
– Apoyo y asesoramiento en caso de fallecimiento sin testamento: Abintestato.
– Presentación de dicho documento ante notario.
– Declaración judicial de los herederos.
– Partición de la herencia.
– Tramitación del Impuesto de Sucesiones.
– Informar acerca de las consecuencias patrimoniales y fiscales -IRPF e Impuesto de Sucesiones- que el testamento tendrá sobre los herederos y/o legatarios.
– Inscripción, cuando sea necesario, en los Regsitros de la Propiedad y Mercantil.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X