Saltear al contenido principal
935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona
La Lucha Por La Inclusión E Igualdad De Género Llega Al Campo Legal

La lucha por la inclusión e igualdad de género llega al campo legal

Durante años la lucha contra el sexismo y la discriminación a la mujer ha logrado avances asombrosos, al punto de que son pocas las situaciones en las que este tipo de maltrato y discriminación pueda salir impune.

Pero hay algo que no se había logrado hasta ahora: Definir el sexismo de forma clara y sencilla para la comunidad internacional. Afortunadamente esto quedó en el pasado pues ya existe una explicación breve pero amplia sobre todo lo referente a este denigrante acto.

De forma resumida: todo acto en el área virtual o real, bien sea escrita, expresada o representada que defina como un inferior a alguien o a un grupo por su sexo será considerado un acto de sexismo.

Sin embargo, lo más importante no es el haber encontrado dicha definición, sino el impacto que esto tendrá al aplicarse a nivel internacional en cada nivel y actividad, lo que incluye las facetas legales de nuestra sociedad.

¿Puede esta aclaratoria ser tan importante?

Partiendo del hecho de más de 40 países coincidieron y aprobaron esta definición, que ya está siendo traducida a múltiples idiomas, entre ellos el castellano; y todo tipo de organismo oficial, educativo y de comunicación está utilizándolo, podemos responder con un rotundo SÍ.

Chistes, jergas y otros tipos de actividades cotidianas que están plagadas de sexismo han pasado a ser algo relacionado con la violencia de género y como una actividad promotora de violencia e intimidación.

¿Cómo afecta esta nueva definición el ámbito legal?

Con esto se plantean nuevas medidas a nivel global para tratar con tendencias consideradas inocentes, y otras que, por desgracia, irradian intolerancia y denigración explícita, pero que no han sido tocadas por la incógnita sobre el significado del sexismo.

Sanciones severas serán aplicadas a cada tipo de acto de esta índole, por lo que son muchas las entidades educativas y organismos de cualquier rama que contratan los servicios de asesores en esta materia con el fin de eliminar o evitar el uso de material sexista.

Así mismo se prevé el aumento de las investigaciones sobre abusos y acoso sexual, y para ello se aplicarán campañas que se encarguen de concienciar a la comunidad sobre este tema.

Puede consultar con su abogado de confianza si desea más información al respecto y así prepararse para los inevitables y rotundos cambios venideros en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba