Saltear al contenido principal
935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona
Descubre Qué Aspectos Legales Tener En Cuenta Al Comprar Un Coche

Descubre qué aspectos legales tener en cuenta al comprar un coche

Comprar un coche lleva consigo una gran cantidad de trámites que hay que tener bastante claros para que quede todo en orden. Tanto para vender como para comprar un vehículo, hay que realizar el cambio de titularidad para que se oficialice el traspaso.

Como en cualquier compra, realizar un contrato y oficializar la misma es imprescindible para estar dentro de la legalidad. Por eso, al adquirir un vehículo ambas partes deben firmar estar de acuerdo con la transacción de este para que se otorguen las responsabilidades correspondientes al nuevo dueño.

 

Los contratos de compra de coches de segunda mano

 

Cuando se adquiere un vehículo de segunda mano, para oficializar la adquisición será necesario facilitar la siguiente documentación por parte del vendedor:

  • El permiso de circulación con la correspondiente firma.
  • Los recibos d de Impuestos de Transacción Mecánica.
  • El certificado de la ITV.

Además, será necesario firmar el contrato de compra-venta del coche, que deberá estar rubricado tanto por el comprador como por el vendedor. En muchas ocasiones no se hace correctamente, pero hay que tener claro que este contrato debería especificar las siguientes cuestiones.

  • Quién es el titular del coche o la moto que se están vendiendo.
  • Quién es el comprador de dicho vehículo. En este aspecto, es importante valorar que solo una persona podrá figurar como propietaria, aunque más de una persona pueden compartir el mismo.
  • Cuándo se tiene pensado entregar el vehículo. Es un punto muy importante, ya que en alguna ocasión no se pone la fecha de forma correcta y puede haber problemas con garantías y averías.
  • Cuál es la cantidad que se va a pagar. Hay que intentar no rebajar el precio de un coche solo para evitar pagar impuestos. Además, habrá que estar muy atento a posibles pagos pendientes, como embargos o sanciones.

 

Además de estas cuestiones legales, hay otros muchos aspectos que deberían controlarse a la hora de oficializar la compra de un vehículo a motor. Si está pensando en comprar un coche o una moto, consulta con Bombí Abogados y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba