Saltear al contenido principal

Consulta Online

El Gobierno Busca Apoyos Para Retocar La ‘Ley Mordaza’

El Gobierno busca apoyos para retocar la ‘Ley Mordaza’

Tras las numerosas presiones que ha sufrido el Gobierno de España antes y después de las elecciones para que reforme la Ley de Seguridad Ciudadana, parece que pronto comenzarán las negociaciones para realizar retoques en la misma.

El Gobierno liderado por Rajoy comenzará las negociaciones a partir del próximo mes de febrero con los diferentes grupos parlamentarios, con el objetivo de llegar a acuerdos para poder reformar la conocida como ‘Ley Mordaza’.

La Ley de Seguridad Ciudadana es uno de los temas en los que se ha centrado Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, en su primer encuentro con la dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados.

Tras la reunión, Zoido ha subrayado la prioridad de la búsqueda de acuerdos frente a la cada vez más previsible modificación de esta ley, que está en vigor desde el año 2015.
El ministro ha anunciado que será en febrero cuando se cree un grupo de trabajo en el Congreso para poder analizar con el resto de partidos los posibles cambios en dicha ley. Zoido ha querido subrayar que, en ningún caso debería ser derogada; “Sería un atrevimiento y una imprudencia que se derogue esta ley, porque crearía un vacío para la sociedad y en la actuación de las fuerzas de seguridad”, comentó.

Hace tan sólo una semana, el Partido Nacionalista Vasco presentó una proposición de ley para que se modificaran un total de 44 preceptos de la ‘Ley Mordaza’, entre los que se incluyen los apartados en los que se sanciona el comportamiento ligado a la libertad de expresión e información, así como el derecho a la huelga o las devoluciones en caliente de los inmigrantes, los puntos más polémicos de esta ley.

Volver arriba