Saltear al contenido principal
935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona
Aspectos Legales De Importancia Ante Un Divorcio

Aspectos legales de importancia ante un divorcio

Dar el paso definitivo del amor y contraer matrimonio es algo realmente bonito y que hace que las parejas se unan ante los ojos de la justicia. Pero, desgraciadamente, los divorcios son cada vez más frecuentes y es algo que hay que tener muy en cuenta antes de casarse, ya que muchos de ellos acaban con enfrentamientos nocivos entre los dos miembros de la pareja. Y es que, a pesar de que nadie crea que su matrimonio va a fracasar, lo cierto es que los datos hablan por sí solos.

Por eso, antes de dar el paso es importante tener claros ciertos aspectos legales que van a tener que afrontarse en caso de que se decida poner fin a la unión matrimonial, ya que en muchas ocasiones uno de los miembros de la pareja se tira de los pelos viendo las consecuencias que puede tener el divorcio.

Lo más razonable es la cooperación entre los cónyuges. Esto ayudará a agilizar el proceso y que las dos partes se queden relativamente satisfechas. Sin embargo, esto no siempre es posible, y en muchas ocasiones se crearán conflictos que no se saben manejar. Por eso, siempre es recomendable acudir a un despacho de abogados especializado en el tema del divorcio.

 

4 temas a tener en cuenta en un divorcio

No siempre se tienen en cuenta las consecuencias de acabar con la relación matrimonial. En este artículo puedes descubrir 5 cosas que es importante saber antes de divorciarse:

  • Existe igualdad de derechos de los menores: Cualquier menor de edad cuenta con los mismos derechos, de forma que se tratará de igual forma a hijos contraídos fuera del matrimonio que niños contraídos durante el mismo, así como los niños adoptados también tendrán los mismos derechos.
  • La custodia compartida: Aunque anteriormente las mujeres solían ser las que más porcentaje de custodias de los hijos se llevaban, hoy en día la custodia compartida suele ser la opción más habitual.
  • Pensión compensatoria: Hay que tener en cuenta que el miembro de la pareja que no disponga de los recursos necesarios deberá recibir una cantidad monetaria del otro cónyuge para no quedarse en situación de desamparo.
  • La hipoteca: La cuota de propiedad de cada cónyuge marcará el abono de la hipoteca con independencia de los ingresos que tenga cada cónyuge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba