Saltear al contenido principal

Consulta Online

935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona

Divorcios Barcelona

Un divorcio es el proceso judicial a través del cual se persigue terminar con el vínculo matrimonial establecido de manera previa entre dos personas mediante el matrimonio. Lo ideal en un trámite de divorcio entre dos personas es que sea un proceso que se haga de mutuo acuerdo. De esta manera, el trámite no supondrá ninguna complicación para los afectados, ya sea a nivel judicial, económico o emocional.

Lamentablemente, y aunque en la mayoría de casos que atiende nuestro despacho de abogados los divorcios suelen ser de mutuo acuerdo, también existen circunstancias en las que una de las partes no desea colaborar en el proceso. Es en estos casos cuando se hará necesaria la iniciación de un proceso contencioso que lleve adelante el divorcio.

Hacer más fácil un momento difícil

Un divorcio supone un punto en nuestra vida difícil. Nunca es plato de buen gusto. Sin embargo, aun no siendo nuestro mejor momento personal, cualquiera de nuestros abogados de divorcios en Barcelona le confirmará que llevar a cabo un divorcio no tiene por qué resultar un trámite lento, engorroso ni traumático. Y existen vías para acelerarlo y para que sea beneficioso para nuestros clientes.

Sobre todo, en casos de divorcios de mutuo acuerdo, pero también en los que se requiera acudir a la defensa jurídica. Hasta en aquellos casos más complicados y con mayor conflicto, en los que exista una contienda familiar con hijos menores de por medio, incluso con casos de violencia de género o violencia doméstica. Para cualquier caso, cuente con un especialista en derecho de familia.

Abogados de familia con años de experiencia

En Bombí & Ripoll, un excelente bufete de abogados expertos en divorcio, estamos especializados en conseguir precisamente que los procesos de divorcio que llegan a nuestras manos se lleven a cabo de manera rápida, profesional y, por encima de todo, de manera ventajosa para nuestros clientes. En nuestro bufete encontrará todo el asesoramiento y el apoyo que necesite en un asunto que, en determinados casos, puede llegar a ser muy delicado para los involucrados.

De esta manera, el abogado de divorcios que le sea asignado desde nuestro despacho agotará en primer lugar todas las vías a su alcance para llevar el proceso por la vía diplomática antes de llevarlo al terreno judicial. En cualquier caso, y con independencia de la manera en la que se desarrolle el proceso, nuestros abogados se encargarán de proporcionarle una posición sólida con la que velar por sus intereses y bienes patrimoniales, garantizándole así un resultado beneficioso.

En el caso de que ambas partes se muestren de acuerdo a la hora de iniciar los trámites de divorcio podría resultar ventajoso optar por la vía del divorcio express. Esta opción permite a los afectados ahorrarse una importante suma de dinero y tiempo. No obstante, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder optar a él como, por ejemplo, llevar al menos 3 meses de matrimonio.

abogado divorcio

Abogado divorcio Barcelona

Finalmente, independientemente de la vía que le recomiende nuestro abogado de Barcelona, ha de tener claro que al terminar el proceso ambas partes deberán cumplir una serie de condiciones establecidas en un convenio regulador.

abogado divorcio barcelona

Cabe destacar, no obstante, que este convenio podrá ser redactado:

  • De mutuo acuerdo por las propias partes, permitiendo de este modo que cada una vele por sus propios intereses.
  • O, en caso de no ponerse de acuerdo, ser el propio juez el que lo dictamine.

Las condiciones que acostumbra a fijar este convenio son, por ejemplo, las obligaciones que ambos padres deberán mantener para con sus hijos menores de edad: custodia, derechos de visita, pensiones alimenticias, etc.; la posible pensión compensatoria que la parte más favorecida deba prestar a la menos favorecida; o la protección de los bienes de cada parte a la hora de proceder a la repartición.

Sea como sea la situación familiar en cuestión, el abogado de divorcio en Barcelona que le sea asignado desde nuestro bufete se encargará de asesorarle y de proteger a cualquier coste sus derechos e intereses, buscando en la medida de lo posible un trámite diplomático y fácil de sobrellevar tanto por ambas partes como por los posibles hijos en común.

Separación o divorcio

Existen muchas diferencias cuando nos referimos a la desunión de una persona. En el caso de las separaciones, que no implica la disolución y liquidación legal y definitiva del matrimonio, como despacho de abogados en Barcelona especializado en estas cuestiones podemos ofrecer asesoramiento, pero estamos atados ante diversas cuestiones legales. Para que la desunión sea definitiva y poder establecer ciertos mecanismos de protección para cualquier de los cónyuges será necesario manifestar la voluntad de divorciarse.

Por otra parte, es importante también diferenciar entre pareja de hecho y matrimonio. Uno de los aspectos diferenciales más importantes es el de que en una pareja de hecho no se da ningún régimen económico matrimonial, mientras que sí lo hay en un matrimonio (bajo distintas fórmulas).
El ser pareja de hecho también influye sobre la pensión de viudedad, las herencias y la fiscalidad (impuesto sobre la renta). Todas estas cuestiones las ha de estudiar el abogado matrimonialista.

 

Derecho matrimonial: sobre nuestros servicios

Para todas aquellas personas que estén buscando abogados de divorcio en Barcelona, nos ponemos a su disposición, ofreciéndoles todo el asesoramiento y representación legal ante cualquier aspecto relacionado con la ruptura de pareja, ya sea separación o divorcio. Y ya sea un divorcio de mutuo acuerdo o si se trata de un caso en el que existe demanda de alguno de los cónyuges. Igualmente, nuestro equipo de profesionales asesorarle si se trata de una separación legal.

Para cuestiones como las que mencionamos a continuación y otras relacionadas con éstas, podemos ayudarle:

  • Divorcios de mutuo acuerdo.
  • Divorcio contencioso (vía judicial).
  • Custodia de los hijos (guardia y custodia compartida y otros casos)
  • Pagar pensión de alimentos de los hijos.
  • Distintas cuestiones sobre el régimen económico matrimonial en casos de separación de bienes, gananciales y otros regímenes.
  • Régimen de visitas y periodos en cada vivienda.
  • Modificaciones en el convenio regulador por situaciones cambiantes.
  • Casos de violencia doméstica.
Volver arriba