Saltear al contenido principal

Consulta Online

935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona

Desahucios Barcelona

En Bombí & Ripoll, prestigioso bufete de abogados de Barcelona, contamos con una larga experiencia en trámites de desahucio de todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas o locales comerciales.

Interponer una demanda de desahucio en Barcelona es un proceso complejo. Puede terminar de manera muy poco ventajosa para el propietario del inmueble si no se lleva a cabo de la manera correcta por un abogado con conocimientos y experiencia suficientes en el área del derecho inmobiliario. En nuestro despacho encontrará profesionales auténticos, abogados expertos en desahucios de Barcelona capaces no sólo de recuperar su vivienda sin mayores complicaciones, sino también de hacerlo en el menor tiempo posible.

Abogados Desahucios

Existen distintos tipos de desahucios. Y dentro de cada tipo, cada caso tiene sus propias particularidades. Lo sensible de la normativa y la amplitud de situaciones que pueden darse, obligan a requerir de un abogado de desahucios especializado estrictamente en este campo.

Desahucio precario

Casos en los que podemos ceder nuestra propiedad sin un contrato vinculante y de forma gratuita, pero que, en cierto momento, queremos recuperar para uso propio o para buscar nuevos inquilinos que generen ingresos. También entran en casos de desahucios precarios aquellos casos no consentidos (okupaciones).

desahucios en barcelona

Desahucio por finalización de contrato de arrendamiento

Permanencia sin autorización por expiración del plazo pactado por contrato y que obliga al desalojo, negándose el inquilino o inquilina a abandonar el inmueble. Incumplimientos y resoluciones de contratos que pueden llevar a un juicio por desahucio de vivienda, aunque suelen ser menos casos y normalmente se resuelven fácilmente.

Desahucio por impago de rentas

La situación más habitual en la que nos vemos obligados como propietarios o propietarias de un inmueble a acudir a un juicio verbal. Le ayudamos a proceder con las correspondientes acciones para la reclamación de renta y el recobro de sus posesiones, así como posibles compensaciones por daños y perjuicios, pudiendo acudir a la figura del desahucio exprés en muchos casos.

La figura del Desahucio express

Gracias a la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios los desahucios en Barcelona vienen desarrollándose cada vez con más rapidez y facilidad. Y es que en vista del elevado número de demandas de desahucio que se venían interponiendo desde el inicio de la crisis económica, el Gobierno decidió impulsar esta ley, conocida como la Ley del Desahucio Express con el fin de liberar los juzgados y permitir que cientos de personas recuperaran sus inmuebles de manos de inquilinos incapaces de hacer frente a las deudas.

De esta manera, el proceso judicial que conlleva una demanda de desahucio es, a día de hoy, mucho más rápido que hace unos años. Aunque, tal y como hemos dicho al inicio de esta sección, trae consigo una serie de dificultades que, de ser llevado a cabo sin el asesoramiento de un buen advocat de Barcelona podría derivar en un resultado nefasto para el interesado.

 

El proceso, explicado de manera muy superficial, vendría a ser el siguiente:

  • El arrendador deberá hacer una reclamación de la deuda a través de un burofax 1 mes antes a la interposición de la demanda de desahucio

En primer lugar, y con el fin de evitar que el arrendatario pueda paralizar el proceso mediante una enervación de la acción. Una vez realizada la reclamación, si el inquilino continuara sin satisfacer la deuda el arrendador podría entonces interponer la demanda de desahucio por falta de pago y, además, reclamar todas las rentas debidas y vencidas ante el juzgado en el que esté localizado el inmueble en cuestión. De esto se encargaría nuestro equipo de abogados, por lo que usted no tendría que preocuparse por nada.

  • Señalar la fecha y hora de celebración de la vista y se procederá a la correspondiente notificación tanto al demandante como al demandado

En un plazo de tan sólo 5 días a partir de la presentación de la demanda y su posterior aceptación por parte del Juez. Cabe destacar que, por supuesto, la no comparecencia del demandado a la vista no suspenderá el juicio, por lo que el demandante puede estar seguro de que el proceso no sólo seguirá adelante, sino que con Bombí & Ripoll tendrá garantizado el resultado que desea y, en breve, podrá recuperar su inmueble.
Dicho Auto señalará también la fecha del lanzamiento, o lo que es lo mismo, la fecha en que el demandado será desalojado del inmueble de no hacerlo en la fecha señalada de manera voluntaria. Dicha fecha, para tranquilidad del demandante, no podrá ser superior a 1 mes a partir de la fecha señalada para la vista oral.

  • Dictar sentencia

Finalmente, una vez que se haya celebrado la vista, el juez tardará tan sólo 5 días en dictar sentencia. Será en este momento cuando nuestro cliente vea recuperado su inmueble y, por fin, compruebe que en Bombí & Ripoll Abogados sólo trabajamos para su beneficio y absoluta tranquilidad.

Despacho especialista en desahucios de todo tipo

Si posee una vivienda o un local comercial cuyos inquilinos se niegan de manera sistemática a pagarle las mensualidades correspondientes y lo que debería ser una fuente de ingresos se ha convertido en el origen de una insostenible situación de estrés y problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También nos hacemos cargo de casos de solicitud de la nulidad de actuaciones.

Preséntenos su caso y nuestros abogados le asesorarán sin compromiso alguno y de manera totalmente gratuita sobre el desahucio inquilino, dándole una visión clara de las vías de acción de las que dispone, así como de sus posibilidades de éxito. Desde Bombí & Ripoll protegemos sus derechos como propietario y arrendador. Contrate nuestros servicios y estará invirtiendo en tranquilidad.

Volver arriba