Saltear al contenido principal

Consulta Online

935 00 83 83 info@bombi-abogados.es Carrer de Roger de Llúria, 147, 08037 Barcelona

Abogados herencias

Una herencia acarrea bienes, derechos y obligaciones. Y suelen conllevar conflictos de intereses. Es en los momentos de mayor fragilidad cuando más patente se hace la necesidad de contar con el apoyo y el asesoramiento de un buen despacho de abogados en el que poder depositar con total confianza asuntos tan personales y delicados como los que están relacionados con el fallecimiento de un familiar.

Sucesos como este traen consigo importantes repercusiones para el resto de miembros de la familia tanto a nivel jurídico (patrimonial y fiscal) como a nivel personal.

En este sentido, nuestros abogados especialistas en herencias de Barcelona poseen la profesionalidad y experiencia necesaria para resolver estos asuntos con la máxima diligencia y delicadeza posibles, protegiendo siempre los intereses de nuestros clientes y ayudándole a sobrellevar esta situación de pérdida de la mejor manera que conocemos. Además, disponen de formación específica en derecho sucesorio, apoyada por la formación de otros profesionales en derecho fiscal.

En la mayoría de casos los afectados por este tipo de trámites, ni siquiera conocían su existencia, se sienten desorientados y frustrados por tener que hacer frente a gestiones burocráticas tan engorrosas en un momento tan difícil como suele serlo la pérdida de un ser querido.

Es por esta razón que en Bombí & Ripoll contamos con un excelente grupo de abogados de herencias en Barcelona con la formación y experiencia suficientes como para ofrecerle un servicio rápido, profesional y de absoluta confianza.

Desde Abogados Bombí & Ripoll proponemos una serie de soluciones jurídicas con las que daremos respuesta a las necesidades que plantea cualquier tipo de sucesión en función del momento en el que se lleve a cabo.

Abogado herencias Barcelona

Las herencias pueden ser testadas, por una parte, o legítimas o abintestato (intestadas, sin testamento). Lo recomendable es que, en cualquier caso, contemos con asesoramiento jurídico y fiscal especializado en herencias y testamentos.

1. Antes del fallecimiento

Como con cualquier tema de naturaleza jurídica, la mejor manera de proceder es con antelación. En el caso de las sucesiones y herencias, la mejor manera de prevenir la aparición de todo tipo de inconvenientes jurídicos a familiares y herederos es a través de la redacción de un testamento.

En este sentido, en nuestro bufete le podemos asignar un abogado para herencias de Barcelona que le ayudará a la hora de:

  • Escoger el tipo de testamento que más convenga en función de cada caso en concreto.
  • Proceder a la redacción del testamento y realizar el reparto hereditario.
  • Presentar el testamento ante notario.
  • Informar acerca de las consecuencias patrimoniales y fiscales (IRPF e Impuesto de Sucesiones) que el testamento tendrá sobre los herederos y/o legatarios.

herencias en barcelona

2. Después del fallecimiento

Como ya hemos dicho, los trámites que han de llevarse a cabo tras el fallecimiento de una persona son muchos, así como sus consecuencias fiscales y patrimoniales.

El objetivo de nuestros advocats en Barcelona para casos como estos es el de ofrecer un asesoramiento integral que lleve adelante con rapidez y efectividad todos estos procesos sin que ello suponga ningún tipo de carga para los familiares del fallecido:

  • Apoyo y asesoramiento en caso de fallecimiento sin testamento: Abintestato.
  • Presentación de dicho documento ante notario.
  • Declaración judicial de los herederos.
  • Partición de la herencia.
  • Tramitación del Impuesto de Sucesiones.
  • Informar acerca de las consecuencias patrimoniales y fiscales (IRPF e Impuesto de Sucesiones) que el testamento tendrá sobre los herederos y/o legatarios.
  • Inscripción, cuando sea necesario, en los Registros de la Propiedad y Mercantil.

abogados herencia barcelona

Servicios abogados herencias y testamentos

¿Cree que podemos ayudarle en alguna cuestión? Como abogados expertos en sucesiones de Barcelona, puede contar con los servicios jurídicos de Bombí & Ripoll para:

 

Testamentos

Redacción de testamentos, asesoramiento para el reparto de la herencia y todos los cambios necesarios que quiera realizar la persona, ya que se permiten modificaciones ilimitadas hasta el mismo momento del fallecimiento.

Asesoramiento para gestión de patrimonio

Asesoramiento jurídico, fiscal y económico para su futura transmisión en la herencia con los máximos beneficios para las partes.

Declaración de herederos

Los herederos de una herencia sin testamento deben realizar ante notario una declaración de herederos siendo necesaria cierta documentación: certificado de defunción, últimas voluntades, libro de familia de la persona fallecida y su DNI, así como dos testigos que conozcan la situación personal que tenía.

Impuesto Sucesiones

Siempre temido, más todavía dependiendo de la Comunidad Autónoma donde esté censada la persona implicada. Cada heredero debe pagar esta tasa que grava una herencia. Le asesoramos para la óptima liquidación del impuesto de sucesiones.

Reclamaciones herencia

Quizás no esté de acuerdo en algún aspecto del reparto señalado en un testamento o necesite realizar una reclamación legítima de una herencia, que no tiene por qué conllevar un procedimiento judicial.

Procedimientos judiciales herencias

Impugnaciones, reclamaciones… Si la mediación jurídica no nos lleva a buen puerto, estamos capacitados para un procedimiento judicial de herencia sin testamento o para que se resuelva por vía judicial cualquier otro tipo de conflicto relacionado con una herencia.

Aceptación de herencia

Los casos más sencillos ya que, aunque existen los denominados herederos forzosos, una persona se declara heredera libre y de forma voluntaria para aceptar una herencia. Sin embargo, esto no la convierte automáticamente en poseedora de esos bienes.

Volver arriba