abogado familia
abogado familia

 Divorcios

 

Divorcios Barcelona

Un divorcio es el proceso judicial a través del cual se persigue terminar con el vínculo matrimonial establecido de manera previa entre dos personas mediante el matrimonio. Lo ideal en un trámite de divorcio entre dos personas es que sea un proceso que se haga de mutuo acuerdo. De esta manera el trámite no supondrá ninguna complicación para los afectados, ya sea a nivel judicial, económico o emocional. Lamentablemente, y aunque en la mayoría de casos que atiende nuestro despacho de abogados los divorcios suelen ser de mutuo acuerdo, también existen circunstancias en las que una de las partes no desea colaborar en el proceso. Es en estos casos cuando se hará necesaria la iniciación de un proceso contencioso que lleve adelante el divorcio.

Sin embargo, cualquiera de nuestros abogados de divorcios en Barcelona le confirmará que llevar a cabo un divorcio no tiene por qué resultar un trámite lento, engorroso ni traumático. NI siquiera aunque una de las dos partes pretenda hacer todo cuanto esté en su mano para que eso sea así. En Bombí & Ripoll, un excelente bufete de abogados expertos en divorcio, estamos especializados en conseguir precisamente que los procesos de divorcio que llegan a nuestras manos se lleven a cabo de manera rápida, profesional y, por encima de todo, de manera ventajosa para nuestros clientes. En nuestro bufete encontrará todo el asesoramiento y el apoyo que necesite en un asunto que, en determinados casos, puede llegar a ser muy delicado para los involucrados. De esta manera, el abogados de divorcios que le sea asignado desde nuestro despacho agotará en primer lugar todas las vías a su alcance para llevar el proceso por la vía diplomática antes de llevarlo al terreno judicial. En cualquier caso, y con independencia de la manera en la que se desarrolle el proceso, nuestros abogados se encargarán de proporcionarle una posición sólida con la que velar por sus intereses y bienes patrimoniales, garantizándole así un resultado beneficioso.

En el caso de que ambas partes se muestren de acuerdo a la hora de inicial los trámites de divorcio podría resultar ventajoso optar por la vía del divorcio express. Esta opción permite a los afectados ahorrarse una importante suma de dinero y tiempo. No obstante, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder optar a él como, por ejemplo, llevar al menos 3 meses de matrimonio.

Abogado divorcio Barcelona

Finalmente, independientemente de la vía que le recomiende nuestro abogado de Barcelona, ha de tener claro que al terminar el proceso ambas partes deberán cumplir una serie de condiciones establecidas en un convenio regulador. Cabe destacar, no obstante, que este convenio podrá ser redactado de mutuo acuerdo por las propias partes, permitiendo de este modo que cada una vele por sus propios intereses. O, en caso de no ponerse de acuerdo, ser el propio juez el que lo dictamine. Las condiciones que acostumbra a fijar este convenio son, por ejemplo, las obligaciones que ambos padres deberán mantener para con sus hijos: custodia, derechos de visita, pensiones alimenticias, etc.; la posible pensión compensatoria que la parte más favorecida deba prestar a la menos favorecida; o la protección de los bienes de cada parte a la hora de proceder a la repartición.

Sea como sea, el abogado de divorcio en Barcelona que le sea asignado desde nuestro bufete se encargará de asesorarle y de proteger a cualquier coste sus derechos e intereses, buscando en la medida de lo posible un trámite diplomático y fácil de sobrellevar tanto por ambas partes como por los posibles hijos en común.

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X